Escuela Náutica Palma Mallorca

Se encuentra usted aquí

Escuela Marítima es escuela náutica profesional en Palma de Mallorca (Escuela del Mar). Más de quince años impartiendo formación náutica en Palma de Mallorca de calidad. Desde 2001 liderando la formación en náutica de recreo y a partir de 2013, impartiendo formación náutica profesional marítima en el ámbito del Convenio STCW que define los estándares de formación en seguridad marítima y bajo las pautas marcadas en los cursos modelo específicos de la OMI (Organización Marítima Internacional). 

No nos desconectes en verano.. ¡sigue al día!

¡RECUERDA! 

No nos dejes en verano, sigue en contacto con nosotros y recibe novedades, cambios de normativa y otras noticias. Suscríbete a nuestro Newsletter bimensual, ¡sólo temas de tu interés! sin publicidad. 

Conforme a la normativa del convenio STCW que regula la formación mínima de la gente de mar, se establece una caducidad a los certificados de especialidad marítima. Comprueba tu tarjeta profesional o bien, tu certificado de especialidad para evitarte sorpresas a la hora de renovar tu titulación de Patrón Profesional o tener que despachar un barco con cualquier otra titulación profesional equivalente o superior.

Asimismo, según la última resolución de Marina Mercante para la expedición de PPER (Patrón Profesional) os requieren estar en posesión de dos certificados más: el Avanzado ContraIncendios y el de Botes de Rescate-NoRápidos. Mientras tu título de PPER esté en vigor, no deberás aportarlos (salvo que lo requiera el despacho del barco) pero ten muy presente que para la renovación del PPER, sí que te pedirán que los aportes.

Desde aquí, de la Escuela, estamos revisando todos vuestros datos pero ¡¡ayúdanos!! Puede que hayas realizado certificados en otras escuelas, o que sean antiguos o no figuren en nuestros registros. Tanto si eres ex-alumno como si no has estado nunca con nosotros, es interesante que consultes el listado de todos tus certificados registrados (si no lo tienes, pídelo en tu Capitanía) y coméntanos cualquier cosa que no te quede clara.

Importantísimo! El certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial y Avanzada no figurará en el listado de Marina Mercante y si no lo renuevas antes de su caducidad, lo perderás y deberás realizarlo completo nuevamente. Los cursos de actualización de la Formación Sanitaria Específica se deben solicitar con antelación en el ISM o realizarlos con escuelas privadas homologadas. 

Ve consultando nuestra "Agenda de Cursos" en: www.escuelamaritima.es y nuestro Blog, con artículos de interés y novedades. Para cualquier consulta o más información, no dudes en contactarnos.

≈ ¿No encuentras lo que buscas? contáctanos y te ofreceremos soluciones ≈

Títulos Profesionales Marítimos ... "¿cómo dices?"

¡Hola! Estos días de sol y buena temperatura nos animan a salir y disfrutar y ¡cómo no! se nos va la mirada a la mar. Cada día recibimos numerosas consultas sobre cómo iniciarse en la navegación y de cómo trabajar a bordo. 

Si te perdiste las "Jornadas del Mar" del mes de enero, puedes visualizar parte del contenido informativo que presentó José Gil Fanjul en la Escuela del Mar y no te pierdas las siguientes presentaciones, en mayo y junio. Clica en la tablet -> 

"¿Por dónde empiezo?" .... Seguramente tienes dudas sobre qué título necesitas para navegar o de la formación mínima necesitas para trabajar a bordo. Hay muchas opciones pero no te pierdas en ellas, selecciona QUÉ NECESITAS en función de QUÉ QUIERES o de hasta dónde quieres llegar. Puedes ir a por un Patrón Profesional o algún grado medio o superior de Marina Mercante, sin agobiarte y disfrutando del recorrido.

Una buena pregunta... ¿cómo puedo saber qué formación es más interesante para mí, en función de mi experiencia, preparación, edad y aptitudes?. Te ayudamos a obtener respuestas personalizadas. Para  iniciarte profesionalmente, recuerda que tanto para trabajar como marinero o azafata, como si deseas desarrollar esa profesión o habilidad que tienes para trabajar a bordo (como cocinero, niñera, mantenimiento, de barman, Dj, relaciones públicas o cualquier otro arte), necesitarás el certificado mínimo de Formación Básica en Seguridad. 

Comenzamos curso de Formación Básica en Seguridad Marítima     la semana que viene, para tener el certificado antes de Semana Santa. Ten en cuenta que la asistencia es obligatoria para todo el programa formativo. 

Haz de la mar, ¡tu profesión! Atribuciones profesionales para títulos de recreo

Si te apasiona la mar y ya tienes alguna titulación de recreo
o estás planteándote tener alguna (Patrón de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate),
¡ven a esta conferencia!
 
 
Carlos Petisco Ibáñez, director de la Escuela, te explicará lo que recoge el borrador de Marina Mercante que está en estudio para su aprobación. Infórmate sin compromiso y anticípate a las modificaciones y futuras atribuciones para tus títulos de recreo. 
Puedes consultar memoria y borrador directamente en la página de Fomento - DGMM aquí: 

 

Protección Marítima: 23-24 de abril

Certificado de especialidad marítima: Formación Básica en Protección Marítima.

Recuerda que como tripulante te pueden pedir este certificado. También se conoce con su nombre en inglés "Security Awarness and Designated Security Duties", y el certificado de Protección Marítima agrupa estos dos cursos. 

¿Te interesa? Todavía quedan plazas, apúntate ya. 

Descárgate la ficha informativa  23 y 24 de abril 2018

¡No te quedes atrás! Sube a bordo

¡No te quedes atrás! Ya puedes informarte y reservar tu plaza.

A partir de mayo comienzan las clases para exámenes oficiales de todas las titulaciones de recreo: Capitán y Patrón de yate, Patrón de Recreo y Patrón Básico (PER y PNB). El período de matrícula ya está abierto, ven antes del día 4 de mayo. Infórmate gratis y sin compromiso sobre las nuevas atribuciones, criterios de examen, método de estudio, prácticas reglamentarias y resuelve tus dudas.

¡Ven a las presentaciones de curso! Clica sobre las imágenes para visualizarlas. 

   

 

Con la Licencia de Navegación "non stop", tienes curso intensivo todas las semanas y prácticas en nuestra nueva embarcación adaptada a esta titulación. Disfrútalo con la familia, los amigos, tu pareja, ¡como quieras!. Ponemos a tu alcance el "Escuela del Mar I", navega con la misma embarcación en la que has hecho las prácticas. En temporada baja, hay que solicitar plaza. 

Consulta aquí condiciones y disponibilidad de alquiler.

¿Tienes dudas?

En forma con tus STCW antes del verano: certifica y actualízate

 

¡NOVEDADES! CURSOS COMPLETOS PARA CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD Y TÍTULOS STCW: 

* Formación Sanitaria Específica Inicial:  18-21 de abril de 2018.Descarga ficha informativa
* Formación Básica en Protección Marítima: 23-24 de de abril de 2018.  Descargar ficha informativa. 
* Formación Básica en Seguridad STCW:  del 3-16 mayo 2018.  Descarga información.

 

Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN: (revisa vencimientos y no te pierdas estas fechas)

* Actualización Formación Básica en Seguridad STCW:  previsto 20-22 abril '18. Descargar..Grupo reducido, inscríbete .

Actualización Buques de Pasaje:  previsto 27 de abril de 2018. Descargar: iReserva tu plaza!envíanos el formulario 
* Actualización Operador Restringido SMSSM - ROC:  previsto 28 de abril 2018. Descargar.Grupo reducido, pre-inscríbete 

* Actualización Operador General SMSSM - GOC:  previsto 28 -29 abril 2018.  Actualización GOCGrupo reducido, pre-inscríbete 

* Actualización Formación Sanitaria Inicial: previsto 12 de mayo 2018. Descargar.Confirma tu plaza, pre-inscríbete .

 

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRA AGENDA ACTUALIZADA DE CURSOS

,y en junio tenemos más actividades que actualizaremos la semana próxima. ¡No te lo pierdas! 

STCW: caducidad de los certificados, todo en orden!

Esta entrada en nuestro Blog es a modo de recordatorio.

Hemos de recalcar la importancia de controlar la vigencia de los certificados de especialidad marítima que se posean. Conforme a la normativa del convenio STCW que regula la formación mínima de la gente de mar, se establece una caducidad a los certificados de especialidad marítima. Comprueba tu tarjeta profesional o bien, tu certificado de especialidad para evitarte sorpresas a la hora de renovar tu titulación de Patrón Profesional o tener que despachar un barco con cualquier otra titulación profesional equivalente o superior.

Asimismo, según la última resolución de Marina Mercante para la expedición de PPER (Patrón Profesional) os requieren estar en posesión de dos certificados más: el Avanzado ContraIncendios y el de Botes de Rescate-NoRápidos. Mientras tu título de PPER esté en vigor, no deberás aportarlos (salvo que lo requiera el despacho del barco) pero ten muy presente que para la renovación del PPER, sí que te pedirán que los aportes.

Desde aquí, de la Escuela, estamos revisando todos vuestros datos pero ¡¡ayúdanos!! Puede que hayas realizado certificados en otras escuelas, o que sean antiguos o no figuren en nuestros registros. Tanto si eres ex-alumno como si no has estado nunca con nosotros, es interesante que consultes el listado de todos tus certificados registrados (si no lo tienes, pídelo en tu Capitanía) y coméntanos cualquier cosa que no te quede clara.

Importantísimo! El certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial y Avanzada no figurará en el listado de Marina Mercante y si no lo renuevas antes de su caducidad, lo perderás y deberás realizarlo completo nuevamente. Los cursos de actualización de la Formación Sanitaria Específica se deben solicitar con antelación en el ISM o realizarlos con escuelas privadas homologadas. 

Consulta la información:  Actualización Formación Sanitaria Específica Inicial y Actualización Buques de Pasaje. Actualización Operador Restingido SMSSM

Mantente informado de todo a través de esta página: www.escuelamaritima.es , nuestro Blog y en el apartado de “Agenda de Cursos” y en cada certificado.  Para cualquier consulta o más información, no dudes en contactarnos.

Actualizaciones STCW: no pierdas tus certificados

¡Ya está aquí la temporada y viene con mucha fuerza! 

Recuerda que para continual ejerciendo, debes controlar la vigencia de los certificados de especialidad marítima. Conforme a la normativa del convenio STCW que regula la formación mínima de la gente de mar, se establece una caducidad a los certificados de especialidad marítima. Comprueba tu tarjeta profesional o bien, tu certificado de especialidad para evitarte sorpresas a la hora de renovar tu titulación de Patrón Profesional o tener que despachar un barco con cualquier otra titulación profesional equivalente o superior.

Aquí tienes los más próximos! aprovecha estos días de diciembre y comienza tranquilo el año. 

Consulta la información:  Actualización Formación Sanitaria Específica Inicial y Actualización Buques de Pasaje. Actualización Operador Restingido SMSSM

Ten en cuenta que, según la resolución de Marina Mercante de abril de 2015 para la expedición de PPER (Patrón Profesional) os requieren estar en posesión de dos certificados más: el Avanzado ContraIncendios y el de Botes de Rescate-NoRápidos. Mientras tu título de PPER esté en vigor, no deberás aportarlos (salvo que lo requiera el despacho del barco) pero ten muy presente que para la renovación del PPER, sí que te pedirán que los aportes.

Desde aquí, de la Escuela, estamos revisando todos vuestros datos pero ¡¡ayúdanos!! Puede que hayas realizado certificados en otras escuelas, o que sean antiguos o no figuren en nuestros registros. Tanto si eres ex-alumno como si no has estado nunca con nosotros, es interesante que consultes el listado de todos tus certificados registrados (si no lo tienes, pídelo en tu Capitanía) y coméntanos cualquier cosa que no te quede clara.

Importantísimo! El certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial y Avanzada no figurará en el listado de Marina Mercante y si no lo renuevas antes de su caducidad, lo perderás y deberás realizarlo completo nuevamente. Los cursos de actualización de la Formación Sanitaria Específica se deben solicitar con antelación en el ISM o realizarlos con escuelas privadas homologadas. 

Mantente informado de todo a través de esta página: www.escuelamaritima.es , nuestro Blog y en el apartado de “Agenda de Cursos” y en cada certificado.  Para cualquier consulta o más información, no dudes en contactarnos.

Operador General SMSSM: el 22 de enero, en Mallorca

¡NUEVO!   GMDSS - OPERADOR GENERAL DEL SMSSM:
CURSO PUENTE PARA OBTENER EL TÍTULO DE OPERADOR GENERAL DEL SMSSM (curso puente ROC-GOC)
 
Si ya estás en posesión del Operador Restringido del SMSSM y quieres obtener el Operador General del SMSSM, puedes realizar este curso puente de 80 hrs.- de duración. En caso de que no tengas el Operador Restringido, NO podrás realizar este curso puente. (Ten en cuenta que si tu Operador Restringido está caducado, deberás tenerlo en vigor para hacer la ampliación al Operador General. En ese caso, puedes hacer la actualización del Operador Restringido el día 21 de enero (domingo) y comenzar tu curso Operador General ROC-GOC el lunes 22 de enero 2018).
 
PROGRAMA 
Principios generales y características básicas del servicio móvil marítimo * Conocimientos prácticos y habilitación del equipo básico de la estación de un barco. * Procedimientos operacionales y operación detallada de la práctica de los sistemas SMSSM. * Capacidades y procedimientos operacionales para las comunicaciones generales. 
 
PRECIOS
Operador General de SMSMM, curso puente ROC-GOC: 1.460 eur.- (imprescindible aporta copia de título Operador Restringido).
 
RESERVA Y MATRÍCULA  
Imprescindible pre-inscripción. Contactar con la Escuela a la mayor brevedad, última plaza disponible. Tel. 971 222 211. 
 
Solicita plaza! sólo 6 alumnos por curso
PRÓXIMAS FECHAS: DESCÁRGATE LA INFORMACIÓN Y HORARIOS 
 

 

2018: inicio de cursos y nueva app ;)

¡BIENVENIDOS A BORDO!

En enero comenzamos la preparación para exámenes oficiales de todas las titulaciones de recreo: Capitán y Patrón de yate, Patrón de Recreo y Patrón Básico (PER y PNB). Infórmate gratis y sin compromiso sobre las nuevas atribuciones, criterios de examen, método de estudio, prácticas reglamentarias y resuelve tus dudas. ¡Ven a las presentaciones de curso!

PRÓXIMAS PRESENTACIONES:

Patrón de Recreo-PER y Patrón Básico-PNB:

viernes 26, martes 30 y miércoles 31 de enero, a las 19.00 h.

 

Patrón de Yate: miércoles 31 de enero, a las 20.00 h.

Capitán de Yate: lunes 29 de enero, a las 19.00 h.

Patrón Profesional de Recreo (PPER): lunes 29 de enero, a las 19.30 h.

Descárgate aquí la información 

 

o instálate la app de la Escuela del Mar
información útil en tiempo real (escoge plataforma).

       

Sólo lo que más te interesa: presentaciones de cursos, novedades, calendario de prácticas y muchas ventajas.                         

 

¿Tienes dudas?

Para trabajar a bordo o ejercer profesionalmente como patrón,  verás la previsión desde septiembre hasta diciembre. En esta misma página ve a "Agenda de Cursos". 

Para disfrutar con tu barco o alquilar embarcaciones en verano y pasear con familia y/o amigos, eso es navegación de recreo. ¿Tienes dudas sobre qué titulación necesitas? ¿Cómo obtener la Licencia de Navegación para navegar sin necesidad de examen? ¿Sabías que si quieres el carnet para motos de agua, con las titulaciones de recreo más elementales, el Patrón Básico (PNB) también puedes gobernar un barco de hasta 8 metros de eslora? ¿Has de renovar tu título de navegación caducado y no sabes cómo hacerlo? ¿Cómo quedan las atribuciones nuevas para Patrón de Yate y Capitán de Yate, y sus exámenes?. Soluciona éstas y otras preguntas entrando en www.escueladelmar.net o llámanos al 971 222 211 . ¡No te lo puedes perder! 

  CURSOS STCW ESCUELA NAUTICA PROFESIONAL MALLORCA

Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte. ¡No dudes en contactarnos!  Escríbenos o llámanos al 971 222 211. 

 Escuela del Mar - Escuela Marítima, escuela náutica en Palma de Mallorca: más de quince años impartiendo formación náutica de calidad.

"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza". LDV

Páginas