María Amor Cortina Montes

Jefatura de Estudios

Diplomada en Marina Civil (Sección Náutica) Universidad de Gijón-Asturias.

Carlos Petisco Ibáñez

Dirección y gerencia

Patrón de Altura. Diplomado en Derecho.

José Gil Fanjul Viña

Profesor e instructor principal área STCW

Licenciado de la Marina Civil (Sección Náutica), Piloto de Primera de la MM
Máster en Tecnología Educactiva

Inma Ruiz Valls

Jefe del departamento de administración de la Escuela Nautica

Marta Cano

Administración. Área certificados marítimo STCW

Xisca Aguiló

Administración. Cursos de la Escuela Nautica y redes sociales

•

La Escuela del Mar (Formación Náutica S.L.) se constituyó el 29 de Junio de 2001 como Academia Escuela Nautica en Palma de Mallorca, Academia Privada para las Enseñanzas de la Navegación de Recreo.

Autorizaciones como Escuela Nautica:

• Año 2001: Autorización como Academia Privada Para las Enseñanzas de la Navegación de Recreo por la Conselleria d´Obres Públiques y Transports del Govern de les Illes Balears con el Nº 3/01.
  • Año 2006: Acreditación como Centro Colaborador por la Consellería de Treball i Formació del Govern de les Illes Balears con el nº 373/06 ACC.
  • Año 2012: Certificación ISO 9001:2008, siendo la primera escuela náutica en Palma de MallorcaIslas Baleares a la que le fue concedida.
  • Año 2013: Homologación por Marina Mercante para la impartición de cursos para obtención del certificado de Especialidad de Formación Básica en Seguridad STCW , en fecha 30 de mayo de 2013. Autorización de la Conselleria de Agricultura, Medio Rural y Marino (Govern de les Illes Balears) para impartición de cursos conducentes a obtención de tarjeta profesional de Marinero Pescador, de fecha 6 de agosto de 2013. Homologación por Marina Mercante para la impartición de cursos del certificado de Especialidad de Buques de Pasaje, por Resolución de la DGMM de 8 de noviembre de 2013.
  • Año 2014: Homologación por el Instituto Social de la Marina, ISM, para la impartición de cursos para certificado de  Formación Sanitaria Específica Inicial de fecha 13 de febrero de 2014.
  • Año 2015: Homologación por Marina Mercante para la impartición de cursos para obtención del certificado de Especialidad de Formación Básica en Protección Marítima, de 30 de marzo de 2015.
  • Año 2016, en adelante: Obtención de las correspondientes prórrogas para mantener homologaciones existentes, así como homologación de cursos de actualización de certificados de Buques de Pasaje, Formación Básica en Seguridad y Formación Sanitaria Inicial. Seguimiento de las visitas de reevaluación del sistema de Calidad ISO 9001:2008 y prórrogas de homologación para mantener la certificación de calidad.
  • Año 2018: Nuevas homologaciones y servicios al alumno, renovación del sistema de calidad acorde con la norma ISO 9001:2015.

Experiencia del Centro en materia de formación nautica profesional marítima:

Colaboraciones con centros homologados:

• Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima S.L. (E.C.N.S.M.) en 2009, para la comercialización e instalaciones  para impartir los Certificados de Especialidad en Palma: Formación Básica, Básico de Pasaje (hasta 2013, homologación propia).
  • Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima S.L. (E.C.N.S.M.) en 2009, para impartir Operador Restringido del SMSSM (hasta 2016).
  • Instituto de Formación Logística y Transporte S.L., en 2011, para impartir el certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial (hasta febrero 2014, homologación propia).
  • Global Marine Consultants SL, para la impartición de cursos GMDSS, de Operador Restringido, General del SMSSM, y actualizaciones.
  • FNB-Formación Náutica de Barcelona S.L., , para la impartición de cursos GMDSS, Operador Restringido, Operador General del SMSSM, y sus actualizaciones. Desde 2017.

Contratos y acuerdos de formación, para entes públicos y privados:

• Conselleria de Trabajo y Formación para impartición de cursos ocupacionales.
  • Colectivos de personal de Puertos y de Seguridad Privada para certificados STCW y de Náutica.
  • Agencia de Desarrollo Local de Palma (PalmaActiva) para impartición de certificados de especialidad marítima.

Compromiso social, ambiental y de calidad, para entes públicos y privados:

• Nuestro centro está adaptado a la Ley 10/2014, de 3 de diciembre, de accesibilidad, para personas de movilidad reducida.
  • Compromiso con la importancia y observación de Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con igualdad de oportunidades, valoración de logros y conciliación vida familiar. Un 60% de la plantilla son mujeres.
  • Concienciación y observancia del uso responsable de los recursos, protocolos de ahorro de energía y reciclaje de material de oficina y gestión de residuos.
  • Normalización lingüística: señalética interior, personal administrativo y atención al público bilingüe (castellano/ català).
  • Sistema de calidad adaptado a la norma ISO 9001:2015, que integra los procesos operacionales y estratégicos de la empresa, con la responsabilidad social corporativa e indicadores de máxima satisfacción de los usuarios privados y públicos de nuestros servicios, así como una relación de control y responsabilidad con nuestros proveedores.
  • Servicio de orientación y asesoramiento gratuitos para realización de titulaciones, propias o externas, conforme al perfil, pase de ofertas de empleo, curriculums, etc.