Política de Calidad

El Consejo de Administración de ESCUELA DEL MAR, establece como principios generales de la Política de la Calidad, los siguientes:

1. El cumplimiento de todos los compromisos de calidad adquiridos con nuestros clientes y con las partes interesadas, (implícita o explícitamente),
  2. La búsqueda continua de la satisfacción de nuestros clientes, evolucionando para ello de manera permanente, tomando decisiones en base a la experiencia, los hechos, las sugerencias, el desempeño de nuestros procesos, etc., y no limitándonos a cumplir los requisitos establecidos.
  3. Dotar a la Organización de los recursos humanos y técnicos apropiados para asegurar la Calidad y Gestión de los Recursos que intervengan en los productos y servicios que suministramos, cumpliendo con los requisitos del cliente  así como los reglamentarios en materia medioambiental y de prevención de riesgos laborales.
  4. Crear un clima favorable a la promoción de la Calidad y la Mejora Continua  así como para la prevención de la contaminación y de daños para la salud de los trabajadores de ESCUELA DEL MAR formando y motivando al personal para favorecer el desarrollo profesional y personal de sus miembros.
  5. Definir anualmente unos objetivos Específicos de la Calidad, que afecten a todas las Áreas de la Organización, con el fin de conseguir su cumplimiento y, por tanto, colaborar en la Mejora Continua de la Organización.
  6. Mejorar continuamente la eficacia de nuestra gestión a través de las herramientas establecidas, y entre ellas los objetivos de calidad que emanarán de esta política y los cuáles serán establecidos y revisados en su forma y tiempo, al igual que esta Política de Calidad, medioambiente y seguridad que también será revisada para evolucionar de acuerdo con la sociedad, los clientes (internos y externos) y los futuros propósitos de nuestra organización.
  7. El apoyo de nuestro personal, haciéndole partícipe de esta Política y logrando el ambiente adecuado para que se sientan parte de un engranaje y comprendan la importancia de su trabajo en cualquiera de los puestos de la organización.
  8. La tendencia a la eficiencia entendiendo como tal, el equilibrio entre eficacia y recursos provistos para conseguir esa eficacia, de forma que se logre una rentabilidad adecuada que permita a ESCUELA DEL MAR, perdurar en el tiempo en el sector.
  9. La dirección de la empresa, dentro de su natural preocupación por la seguridad y salud de sus trabajadores, no solo pretende dar cumplimiento a las prescripciones establecidas por la Ley en materia de prevención de riesgos laborales, sino que además aspira, aprovechando dicho cumplimiento, a mejorar en todo lo posible las condiciones de vida laboral de nuestros trabajadores, desempeño y mejora continua.
  10. Cumplir con todos y cada uno de los preceptos establecidos en las leyes y reglamentos de aplicación.
  11. Con el objeto de asegurar su aplicación eficaz y eficientemente, de la que todos somos responsables, hemos designado a Carlos Petisco Ibáñez  como Responsable del Control Operacional, y le hemos conferido la autoridad y la responsabilidad necesaria para hacer cumplir lo establecido en el Manual, identificar responsabilidades de mejora y proponer las soluciones más adecuadas, actuando como coordinador de nuestros esfuerzos de superación.

Fdo.: Carlos Petisco Ibáñez

Enero de 2024