El Consejo de Administración de ESCUELA DEL MAR, establece como principios generales de la Política de la Calidad, los siguientes:
- El cumplimiento de todos los compromisos de calidad adquiridos con nuestros clientes y con las partes interesadas, (implícita o explícitamente),
- La búsqueda continua de la satisfacción de nuestros clientes, evolucionando para ello de manera permanente, tomando decisiones en base a la experiencia, los hechos, las sugerencias, el desempeño de nuestros procesos, etc., y no limitándonos a cumplir los requisitos establecidos.
- Dotar a la Organización de los recursos humanos y técnicos apropiados para asegurar la Calidad y Gestión de los Recursos que intervengan en los productos y servicios que suministramos, cumpliendo con los requisitos del cliente así como los reglamentarios en materia medioambiental y de prevención de riesgos laborales.
- Crear un clima favorable a la promoción de la Calidad y la Mejora Continua así como para la prevención de la contaminación y de daños para la salud de los trabajadores de ESCUELA DEL MAR formando y motivando al personal para favorecer el desarrollo profesional y personal de sus miembros.
- Definir anualmente unos objetivos Específicos de la Calidad, que afecten a todas las Áreas de la Organización, con el fin de conseguir su cumplimiento y, por tanto, colaborar en la Mejora Continua de la Organización.
- Mejorar continuamente la eficacia de nuestra gestión a través de las herramientas establecidas, y entre ellas los objetivos de calidad que emanarán de esta política y los cuáles serán establecidos y revisados en su forma y tiempo, al igual que esta Política de Calidad, medioambiente y seguridad que también será revisada para evolucionar de acuerdo con la sociedad, los clientes (internos y externos) y los futuros propósitos de nuestra organización.
- El apoyo de nuestro personal, haciéndole partícipe de esta Política y logrando el ambiente adecuado para que se sientan parte de un engranaje y comprendan la importancia de su trabajo en cualquiera de los puestos de la organización.
- La tendencia a la eficiencia entendiendo como tal, el equilibrio entre eficacia y recursos provistos para conseguir esa eficacia, de forma que se logre una rentabilidad adecuada que permita a ESCUELA DEL MAR, perdurar en el tiempo en el sector.
- La dirección de la empresa, dentro de su natural preocupación por la seguridad y salud de sus trabajadores, no solo pretende dar cumplimiento a las prescripciones establecidas por la Ley en materia de prevención de riesgos laborales, sino que además aspira, aprovechando dicho cumplimiento, a mejorar en todo lo posible las condiciones de vida laboral de nuestros trabajadores, desempeño y mejora continua.
- Cumplir con todos y cada uno de los preceptos establecidos en las leyes y reglamentos de aplicación.
- Con el objeto de asegurar su aplicación eficaz y eficientemente, de la que todos somos responsables, hemos designado a Carlos Petisco Ibáñez como Responsable del Control Operacional, y le hemos conferido la autoridad y la responsabilidad necesaria para hacer cumplir lo establecido en el Manual, identificar responsabilidades de mejora y proponer las soluciones más adecuadas, actuando como coordinador de nuestros esfuerzos de superación.
Fdo.: Carlos Petisco Ibáñez
Enero de 2024