No nos desconectes en verano.. ¡sigue al día!

¡RECUERDA!

No nos dejes en verano, sigue en contacto con nosotros y recibe novedades, cambios de normativa y otras noticias. Suscríbete a nuestro Newsletter bimensual, ¡sólo temas de tu interés! sin publicidad.

Conforme a la normativa del convenio STCW que regula la formación mínima de la gente de mar, se establece una caducidad a los certificados de especialidad marítima. Comprueba tu tarjeta profesional o bien, tu certificado de especialidad para evitarte sorpresas a la hora de renovar tu titulación de Patrón Profesional o tener que despachar un barco con cualquier otra titulación profesional equivalente o superior.

Asimismo, según la última resolución de Marina Mercante para la expedición de PPER (Patrón Profesional) os requieren estar en posesión de dos certificados más: el Avanzado ContraIncendios y el de Botes de Rescate-NoRápidos. Mientras tu título de PPER esté en vigor, no deberás aportarlos (salvo que lo requiera el despacho del barco) pero ten muy presente que para la renovación del PPER, sí que te pedirán que los aportes.

Desde aquí, de la Escuela, estamos revisando todos vuestros datos pero ¡¡ayúdanos!! Puede que hayas realizado certificados en otras escuelas, o que sean antiguos o no figuren en nuestros registros. Tanto si eres ex-alumno como si no has estado nunca con nosotros, es interesante que consultes el listado de todos tus certificados registrados (si no lo tienes, pídelo en tu Capitanía) y coméntanos cualquier cosa que no te quede clara.

Importantísimo! El certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial y Avanzada no figurará en el listado de Marina Mercante y si no lo renuevas antes de su caducidad, lo perderás y deberás realizarlo completo nuevamente. Los cursos de actualización de la Formación Sanitaria Específica se deben solicitar con antelación en el ISM o realizarlos con escuelas privadas homologadas.

Ve consultando nuestra "Agenda de Cursos" en: www.escuelamaritima.es y nuestro Blog, con artículos de interés y novedades. Para cualquier consulta o más información, no dudes en contactarnos.

≈ ¿No encuentras lo que buscas? contáctanos y te ofreceremos soluciones ≈