Patrón Profesional PPER: esperando Resolución DGMM

Hola! Sois muchos los que os habéis interesado en esta certificación, Patrón Profesional de Recreo-PPER, que sigue siendo el perfil más solicitado para trabajar en Baleares.

El martes día 4 comenzaremos a las 18.00h. aquí en la Escuela del Mar con una presentación a cargo del Director Carlos Petisco, sobre "Orientación laboral para el sector náutico", donde estará presentando las diferentes salidas profesionales que demanda el mercado náutico balear principalmente.

Si ya tienes alguna titulación de recreo, o un STCW, te informaremos cómo sacar el máximo provecho y avanzar en tu cualificación. Si no tienes ningún conocimiento ni título, te informaremos de un modo claro y directo sobre diferentes perfiles para trabajar a bordo y cómo puedes alcanzarlo.

Justo después de Orientación Laboral para el sector náutico dará comienzo la presentación del curso para el Patrón Profesional PPER, el 4 de junio a las 19.00h. aquí en la Escuela. Si ya eres capitán de yate, sólo habrás de realizar el examen de PPER que tiene lugar en Madrid (previsto primer sábado de octubre) y aportar declaraciones responsables y certificados que requiere la titulación. Si eres Patrón de Yate, también puedes prepararte para el examen de PPER* de la convocatoria de octubre (iniciando clases ahora en junio) y después del examen del PPER, iniciar clases para el examen de Capitán de Yate que será en diciembre. De ese modo, aprovechas las convocatorias y para primavera del 2020 podrías tener tu PPER.

Estamos en espera de que se publique la Resolución de Marina Mercante que contemple el contenido del próximo examen de octubre 2019 (previsto que sea octubre, primer sábado, como en convocatorias anteriores).

Si puedes venir a la presentación, perfecto pero si no puedes venir, escríbenos a: profesional@escueladelmar.net y te informaremos de las siguientes presentaciones de Orientaición Laboral y del PPER en cuanto hayan más datos concretos. Imaginamos que para finales de este mes de junio, inicio de julio. De cualquier modo, lo publicaremos aquí en nuestro blog y en redes sociales, y a aquellos que nos habéis contactado, os mantendremos informados.

* Aclaración: para presentarse al examen de PPER de Madrid no se exige tener el capitán de yate. Una vez apruebas el PPER tienes 24 meses máximo para aportar el Capitán y requisitos para la expedición. Es por lo que puedes hacer el examen de PPER antes, y examinarte después de Capitán, para aprovechar convocatorias existentes y ahorrar tiempo.