Las dudas sobre Patrón Profesional de Recreo

Queremos hacernos eco de la inquietud que rodea a los Patrones Profesionales sobre lo publicado en éste último BOE de fecha 28 de febrero que define el temario para la convocatoria de 11 de abril de 2015, así como de los de los certificados de especialidad necesarios para la obtención y renovación.

Aparecen dos certificados nuevos: el Certificado de Avanzado Contra Incendios y el de Botes de Rescate No Rápidos.

Una de las preguntas más comunes que nos habéis transmitido es ésta: "Tengo la prueba de conocimiento de PPER aprobada de Convocatoria anterior, y ahora solicitaré mi Patrón Profesional ... ¿he de aportar los 2 certificados nuevos? o por el contrario, ¿se aplicará para la solicitud de expedición de mi PPER los requisitos que se exigían en mi convocatoria?".

Comentaros que estamos en espera de confirmación de ésta cuestión y otras que nos han surgido y nos habéis hecho llegar. Os mantendremos informados.

Mientras tanto, desde la Asociación de Patrones Profesionales de Recreo han enviado al Director General de la Marina Mercante una carta de queja, exponiendo algunos hechos que consideran se deben estudiar y requieren una atención urgente. Si queréis conocer el contenido, clicad en éste enlace: ANPPER: queja sobre los constantes cambios en los certificados de especialidad para los Patrones Profesionales de Recreo.

"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza" LDV

Escuela Marítima, escuela náutica profesional en Palma de Mallorca: más de quince años impartiendo formación náutica de calidad